28 septiembre 2008

Adios Paul Newman

Sorprendido me he quedado al enterarme de la muerte de Paul Newman, uno de los grandes actores de todos los tiempos. Una estrella indiscutible, que llenaba la pantalla de cine cada vez que aparecía en ella.
Newman ha protagonizado algunas de las mejores películas de la historia como "El buscavidas", "La gata sobre el tejado de zinc", "El golpe" o "Dos hombres y un destino". Personalmente una de sus películas que más me gusta es "El coloso en llamas" (realmente me gusta más "El golpe", pero esta es más friki).
Aunque tenía pinta de ser un rompecorazones, Newman solo se casó una vez con la guapa Joanne Woodward, un matrimonio de cincuenta años juntos y solo la muerte pudo separarlos.
Con "La gata sobre el tejado de zinc" obtuvo su primera nominación al Oscar, despues de varias nominaciones y tras ver que nunca se lo daban, la academia le otorgaba un Oscar Honorífico en 1984. Curiosamente en el 85 Newman ganaba el oscar por su interpretación en "El color del dinero".
Curiosamente su última película fue "Cars" película de animación generada por ordenador, para verlo actuando en carne y hueso tendríamos que retroceder al 2002 donde protagonizó junto a Tom Hanks la adaptación del comic "Camino a la Perdición".

Para la posteridad del cine quedarán momentos inolvidables como el paseo en bicicleta mientras suena "raindrops keep falling on my head", la partida de poker de "El Golpe" o el empacho de huevos en "La leyende del indomable"
Descanse en paz Paul Newman.

No hay comentarios: