07 septiembre 2008

Salvar la casa donde fue creado Superman

Me he enterado a través del blog de Neil Gaiman que un grupo de artistas relacionados con el mundo del cómic y personas anónimas se han unido para Salvar la casa de Jerry Siegel uno de los creadores de Superman.

Los objetivos son arreglar la fachada y si se puede comprar la casa (que actualmente está habitada por una pareja que no puede mantenerla).

Hay gente que piensa que este fin es ridículo, que hay cosas más importantes que arreglar y no les falta razón, pero por otro lado... Tampoco creo que sea una causa demasiado frívola. Autores importantes tanto de DC como de Marvel se han unido a la causa Jim Lee, Joe Quesada, Alex Ross, George Perez, Richar Donner, Tim Sale, Rucka, los hermanos Kubert y un montón más ayudan en esto.

Os dejo un vídeo presentado por el guionista Brad Meltzer donde nos presenta el proyecto



Lo cierto es que el lema de la campaña me gusta mucho: "La gente corriente cambia el mundo"
Os dejo el link de la campaña aqui: http://www.ordinarypeoplechangetheworld.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

[corrector ortográfico Noe 3000]: Echa un vistazo al título de tu post.

Que no salvaran la casa del creador de Superman, sería como si no salvaran la casa de Rosalía de Castro, por ejemplo. Lo que quiero decir es, ¿por qué salvamos la casa de poetas, escritores y pintores importantes y no la de un dibujante de comic? Respuesta: Pues porque el comic no es arte para los entendidos (cosa en la que discrepo muchísimo).

Manel dijo...

Muchas gracias por el aviso. Corregido.
No había pensado lo que comentas de las casas de los artistas y no te falta razón.