23 julio 2009

La censura y las tetas del Capitán América

Mi amiga Kurisu Neko nos desvela en uno de sus últimos post que es agente de S.H.I.E.L.D. ¡¡Bien por ella!!

Pero creo que ha cometido un gran error. ¿Es que un agente secreto? nahhh, eso no es noticia ¡¡pero si Foggy Nelson o la tía May han sido agentes de S.H.I.E.L.D.!!

El problema viene en como ha ilustrado la noticia, con dibujos de uno de los hombres más importantes e influyentes en el mundo del comic de los años 90. Amado y adorado por muchos por su talento y odiado por los envidiosos que no son capaces de comprender a un gran artista. Y Kurisu ha mancillado una de sus obras más famosas, la ha ocultado.
¡Por el amor de Rob!
Señoras y señores, aquí, desde El Espacio de la libertad, os muestro la gran obra del maestro de la perspectiva, el señor de la narrativa, el ilustrador de ilustradores:

El Capitán América con Tetas por Rob Liefeld


Os mando un link del ya clásico estudio de este dibujo "Liefeld es un genio (Y el Capitán américa tiene tetas)" publicado en 1998 en "La Comictiva".

No os olvidéis visitar la Asociación en Defensa de Liefeld y Otros (A.D.L.O.) donde podréis encontrar más estudios de esta impresionante ilustración.

Sorprendido me he quedado al ver que el Capi con tetas está en España. Si amigos, este clásico noventero lo tiene un coleccionista de comics en un pisito de nuestro país, para más información pincha aqui.


¿quien no recuerda esas portadas del gran Rob? con ese dinamismo, los fondos tan bien trabajados, esas bocas llenas de dientes y esas armas con diseño tan trabajado y orginal






¿y esas mujeres espectaculares con una anatomía imposible?


¿y sus grandes y originales personajes? ¡¡¡hay gente que insinúa que son copias de otros!! cuanta envidia hay en este mundo.

No hay comentarios: