05 septiembre 2009

Espectacular Revolver

Desde que terminó el Salón del comic de Coruña no he escrito ningún post en condiciones y lo cierto es que tengo muchos post pendientes de escribir.

revolver01

El pasado 21 de Agosto Carlos Goñi abría las fiestas de Ferrol. Curioso lo que pasa con Revolver, mucha gente no soporta a Goño, unos dicen que es un chulo, otros que es un pedante, yo nunca he notado nada de eso. Este hombre tiene talento, escribe sus canciones, los arreglos, toca bien, se defiende cantando, derrocha energía en sus directos, puede que algunas veces se enrolle introduciendo las canciones, pero lo compensa de sobra cuando se pone a tocar. En resumen, creo que Carlos Goñi es lo más parecido (salvando las distancias, las largas distancias) a un Bruce Springsteen español.

El concierto de Ferrol comenzó con unos temas del disco nuevo (que no me gusta mucho), pero después de tres temas comenzó con sus grandes éxitos. A lo largo del concierto fue poco a poco metiéndose al público, con las típicas referencias de los artistas a la localidad donde está invitado. Cuando más aplausos se ganó fue cuando presento su canción “Odio”. Dijo que después de pasear por la mañana por la ciudad, si tuviese que volver a escribir la canción incluiría una nota para la muralla que rodea el arsenal y los astilleros de Ferrol, que no permite que se vea el mar desde el centro. Quizás alguien debería de explicarle a Goñi (y a mucha más gente) que detrás de la muralla hay un montón de edificios. Algunos dirán que los edificios son históricos del S. XVII, pero deberían de saber que las fachadas de esos maravillosos edificios están mirando cara al mar, y que detrás de esos edificios nos encontramos con barcos atracados en el arsenal. Vamos que para ver el mar, aunque tiren la muralla, la cosa está complicada.

 revolver04revolver05revolver02revolver03  

Volviendo al concierto, este se dividió en tres partes bien diferenciadas, una introducción con todo el grupo, una parte intermedia muy intima, donde Goñi solo con su guitarra y su harmónica tocó varios temas y el tramo final con la vuelta de todo el grupo al escenario.

Para mi, lo mejor fue su interpretación de “El Dorado”, donde mantuvo al público botando, dando palmas y cantando durante una versión alargada de mucho más de diez minutos, donde nos brindó con un solo espectacular.

Aunque personalmente su canción que más me gusta de él es “El roce de tu piel” que me trae muy buenos recuerdos.

Un concierto de lo más recomendable, lo siento por los que no pudieron venir

3 comentarios:

Alberto dijo...

Pues aprovecha que el día 6 vuelve a Galicia!!! A Lugo y gratis, por las fiestas del San Froilán!
Yo también estuve en ese concierto e iré al de Lugo: soy el que le pidió la canción de "Besaré el suelo" y él dijo que el concierto lo elegíamos nosotros pero las canciones él, pero que la iba a cantar y así lo hizo jeje :P

Saludos!

Manel dijo...

Mira que me reí cuando dijo lo de "Vosotros elegiréis el grupo, pero yo elijo las canciones"
Asi que fuiste tu :D
Gracias por el aviso, no sabía que revolver venía a San Froilán

Alberto dijo...

Pues sí!! Fui yo!! Pero bueno, Carlos ya está acostumbrado a que lo ponga en aprietos! xDDDD. Hasta ahora era después de los conciertos con preguntas incómodas (como por ejemplo con la cagada que hicieron en el DVD del Básico 3) y cosas similares... aún así se ve que no me guarda rencor y accede a mis peticiones jaja.

Bueno, pues ya nos veremos entonces por Lugo!! Me reconocerás fácilmante: voy con una camiseta roja de Revólver que pone REVOLV3R (el 3 es por el Básico 3, fue una camiseta que nos hicimos para ese evento y esa gira jeje).

Saludos y... muy buenas fotos por cierto ;)