09 septiembre 2009

Nuevo Ipod nano, apple lo ha vuelto a hacer

ipod01Cuando todo el mundo pensaba que Apple había terminado con la línea de los ipod, que iba a ir poco a poco transfiriendo todos sus dispositivos al nuevo estilo touch, esta tarde, los chicos de la manzana mordida han sorprendido a todos con una nueva línea de ipods sorprendentes.

¿Sorprendentes? ¿por qué? pues porque después de varios años Apple ha dado su brazo a torcer y ha añadido radio FM al nano. Esta fue una lucha parecida a la del segundo botón en los ordenadores Mac. Los usuarios lo querían, pero sus mentes pensantes no. Además con este sistema de radio, el nano ofrece la posibilidad de “pausar en directo” la radio, si te llaman por teléfono o lo que sea, y después continuar hablando.

Pero el punto fuerte de este nano es su nueva y flamante cámara de video. Apple ha reaccionado antes de que el éxito de Flip se expandiese y han contraatacado. Ahora el nano graba video a una resolución de 640x480 a 30fps comprimido con H.264 Con lo que nos encontramos con una calidad cercana a la del dvd.        

ipod05Pero la cosa no queda ahí. Con el micrófono incorporado que lleva, también permite guardar notas de voz, incluye un nuevo podómetro integrado (no sé que van a hacer con el I-Nike+) y además incluye el sistema voice over que ya tenían los últimos schuffle. Este sistema hace que el iPod lea los datos de la canción, para que no tengas que mirar a la pantalla.

Estas novedades tan jugosas solo están disponibles para el nano, mucha gente quería una cámara en el touch, o la radio, pero habrá que esperar a nuevas versiones de los productos.

Ahora el nano solo se venderá en dos modelos uno de 8Gb a 140€ y otro de 16Gb a 170€.

Es curioso, algunos productos de Apple me gustan, pero otros me desesperan, con este nuevo modelo de nano, creo que han dado en el clavo. Solo les falta conseguir una buena óptica y en la próxima revisión ponerle una cámara de 6 mega píxeles con flash y tendremos el gaddet definitivo ;)

No hay comentarios: