26 febrero 2010

Ventas de comics en USA

Tienda Especializada Me he topado por casualidad con este impresionante artículo sobre la evolución del mercado de comics USA:

Los comic books o tebeos de grapa más populares de los años cuarenta, los de Superman y el Capitán Marvel, vendían millones de ejemplares al mes durante la convenientemente denominada luego Golden Age, Edad de Oro, antes de la llegada masiva de la televisión en los cincuenta, donde uno de los primeros éxitos televisivos fue precisamente la serie ADVENTURES OF SUPERMAN (1952-58)

En el artículo se revisa toda la evolución de las ventas hasta el día de hoy. Curiosamente, cuanto más presentes estan los personajes del cómic en los medios, menos comics se venden.

Seguramente que este problema se debe al sistema endogamico de las librerías especializadas. El abandono del quiosco y la paulatina desaparición de la grapa hace que los comics sean un producto caro y lejos del alcance de los más pequeños. De esta forma la edad media del lector de comics aumenta, pero disminuye el número de compradores, ya que no se aficionan a las nuevas generaciones.

Si te gustan los comics, te recomiendo encarecidamente que leas el artículo de Pepo Pérez

No hay comentarios: