01 noviembre 2005

RESEÑA: El Señor de los Anillos (0) - AVISO INICIAL

Antes de empezar con el comentario, me gustaría hacer una advertencia inicial. Esta vez, el comentario no será superficial, sino que se tratarán, en ocasiones, aspectos de la propia historia del libro. Es decir, se anticiparán cosas que ocurren a lo largo de la obra. Por lo tanto, si hay alguien que no haya leído todavía el libro y quiera hacerlo sin interferencias externas (y sin saber cómo se desarrollará la historia), le recomendaría que no leyese la serie de comentarios que se irán publicando en fechas sucesivas.

Por otro lado, tampoco pretendo hacer un análisis exhaustivo del libro, sino un comentario algo más profundo de lo habitual, con alguna referencia a personajes concretos, aunque tenga que obviar a algún otro. Es posible que introduzca alguna opinión personal o ajena, extraida de comentarios de críticos o entendidos en la obra de J.R.R. Tolkien, pero será claramente advertida.

Ignoro en cuántas partes se dividirá el comentario, pero serán numeradas correlativamente, para evitar dificultades. Igualmente, se intentarán ajustar las partes a los diferentes acontecimientos que se cuentan a lo largo de la obra.

Por supuesto, cualquier comentario será bien recibido.

Y, por el momento, es todo. Pronto empezaremos.

Un saludo.

P.D.: Para que sea más fácil seguir los comentarios, habrá un post específico en la sección de Reseñas Literarias, donde se irán recopilando.

No hay comentarios: