29 octubre 2008

La victoria de la ignorancia hace que Microsoft contraataque

El lanzamiento del año pasado de Windows Vista fué un exisito de ventas (aunque la gente diga lo contrario), la seguridad y estabilidad del nuevo sistema de Microsoft es muy superior.
Su mayor contratiempo real fue que con el nuevo kernel los fabricantes no tenían preparado los nuevos drivers.
Pero ese pequeño problema no fue nada comparado con la ignorancia de algunos y el dejarse llevar por la mayoría. Decían que el Vista era un desastre, lento, inseguro e incomodo de manejar. Está claro que la estrategia de marqueting de Microsoft no funcionó y vista se ganó una mala fama injustificada.

Es cierto, Vista chupa más recursos que un XP, al igual que un 95 comía más maquina que un windows 3.11 o que el propio XP en comparación con el 98. Pero tambien trae muchos servicios nuevos. Un ejemplo muy bueno es el sistema de copia de seguridad, Mac y su Time Machine ha sido publicitado hasta la saciedad y la gente alucina con él (aunque no conozco a nadie que lo use), el sistema de backup del vista es muy bueno (yo diría que mejor, pero no vamos a etrar en polémica), pero la gente desconoce su esxitencia, como desconocen muchas otras características.
A mediados de año la propia microsoft reconoció la mala imagen y el desconocimiento que tenía la gente de su Vista con el proyecto Mojave (visitadlo, que está muy bien).

Como diría el Maligno, Spectra, para convencer a los tecnicoless le ha lavado la cara al windows vista y le va a poner funcionalidades pijinas como soporte multitouch y un nuevo interfaz pero el kernel será el mismo




(videos vía Blog del CIIN)
Pues nada, si cumplen plazos, en dos añitos tendremos un Windows nuevo que no debería hacer falta.

Pero Microsoft no contraataca solo con eso, en el 2010 llega un nuevo Visual Studio con un nuevo framework con demasiadas novedades, un nuevo modelo de desarrollo y distribución de aplicaciones en la web con Azure.
Pero lo que más me aterra es el proyecto OSLO, si esto funciona bien y evoluciona rápidamente... puff no sé qué pensar (me aterra pensar que en vez de programar, se pueda arrastrar cajitas)

A los desarrolladores, Microsoft nos está machacando con actualizaciones y nuevas tecnocologías en los últimos dos años y parece que las cosas no van a parar.

¿serán los profesionales capaces a adaptarse y aprovechar las nuevas tecnologías?

En dos años veremos todas estas novedades. Sin haber usado el Visual Studio 2008 ya comienzo a prepararme para el 2010. ¡¡¡¡qué locura!!!

3 comentarios:

Haruma dijo...

Además del lavado de cara, por mucho que mantengan el kernel, están prometiendo ponerlo "a dieta", para que pueda funcionar en sistemas más modestos (léase netbooks). Eso también sería un punto importante, pero tiempo al tiempo, que supuestamente, los requisitos mínimos para vista iban a ser 512 MB de RAM y 1 Ghz de procesador (ja, ja). De todas formas, con lo que están tirando últimamente las pantallas táctiles para entorno doméstico (y el futuro de las multitáctiles) es normal que mejoren el soporte y el diseño teniéndolas en cuenta.

kurisu neko dijo...

¡Muy buen post, Manel! Creo que dejas muy claro la realidad de los fuertes prejuicios contra Vista, los cuales yo tuve y superé: ahora me encuentro encantada con Vista, que salvo los fallitos iniciales de cualquier nueva configuración, me resulta más estable que XP. Lo noto bastante con la conexión wifi de mi casa, o no se cae tanto como antes, o bien se reconecta solita, porque ya no me preocupo de ella (y antes sí).
De todas formas estoy más cómoda con software legal (como mi Vista, pero que no siempre puedo pagar o conseguir) o libre (como mis Suse o Kubuntus, con su compiz y su ligereza), porque cuando no lo usas no siempre puedes juzgar si los fallos son por un mal programa original o por estar "tocado". Y el precio de los sistemas operativos y programas legales a veces es prohibitivo.

Manel dijo...

kurisu neko: No creo que ninguno de los sistemas operativos (mayoritarios) se malo. Todos tienen sus pros y sus contras. Tanto un Windows, como un Mac OSX o un Ubunti pueden dar lo que necesita perfectamente a un usuario normal (internet, correo electronico y procesador de texto).
¿Cual es mejor? depende del usuario. Algo menos del 90% de los PCs de escritorio llevan Windows, algo más del 10% llevan OSX y rodando el 3% tenemos Linux.
El pingüinito no es un sistema operativo reciente y es buena la competencia, hace que todos se esfuercen en mejorar su producto. A mi lo que me apena es que el perjuicio que tienen algunos "gurus" que no saben lo que es un bit, sean escuchados y que consigan influenciar tanto al publico comprador como a las empresas (si el Windows 7 llega en los plazos que dicen, pocos avances tendrá el kernel de windows. Tan solo será el mismo programa pero con otro interfaz.
Pero bueno, lo que quería decir en el post es que microsoft se ha pasado con las novedades (que llegarán en dos años si cumplen plazos) y a mi como profesional me afecta. ¡¡¡que me den un poco de tregua ;!!!