23 julio 2009

diseñando una chica


Hoy se me dio por dibujar, y me he sacado dos dibujos de teóricamente la misma chica. Una mujer joven con carácter, fuerte y atractiva. Al menos esa era la idea. Asi que hice un dibujo normal y otro con cara de cabreo.
Dice Frank Quintely que una de las cosas más difíciles de hacer es consguir que de una viñeta a otra los personajes sigan pareciendo el mismo.
Ya me diréis si parece el mismo personaje.
Y gracias a todos por vuestros comentarios dentro y fuera del blog, me estais animando a dibujar.

Tengo que hacerle una visita a Raul para que me explique como jugar con los canales de color y máscaras para eliminar las cuadriculas de mis dibujos escaneados ;)

2 comentarios:

Noe dijo...

¡Los dibujos están chachis!...Pero efectivamente parecen dos personajes distintos.
Ante todo, decir que es muy fácil criticar, y que yo no llegaría a dibujar a las jamelgas esas tan bien como tú. Ni por asomo. Pero ya que pides comentarios... :P
Te comento las diferencias que veo:
Dibujo 1:
- Mujer joven
- No indica tener mucho carácter fijándonos en la expresión de su mirada (a lo mejor una mezcla entre los ojos de los dos dibujos...una expresión que transmita serenidad y tranquilidad, por ejemplo).

Dibujo 2:
- Mujer a secas.
- Su mirada indica agresividad (mucha).
- La boca es más grande.
- Nariz más afilada.
- Has puesto más volumen en el pelo (por detrás del flequillo).

Desde mi punto de vista, en el dibujo 1 has hecho a una chica joven, algo insegura; y en el dibujo 2 a una mujer más mayor y muy agresiva (que acaba de salir de la pelu y está pintá como una puerca-digo puerta).

Para introducir un aspecto en el dibujo 1 que indique carácter, más que una mirada agresiva deberías intentar una mirada en plan pasotismo, con una ligera sonrisa que indique confianza en si mísma. Y ya tienes una chica con carácter (sin cabrear).

Pero estarían genial como dos personajes distintos en una misma historia: chica joven que aguanta a jefa agresiva XD

Saludos y sigue así ;)

Manel dijo...

Gracias
Se ve que no he conseguido lo que quería.
Intenciones no reflejadas
En el segundo dibujo quería que mirase ligeramente para abajo, mientras que en el primero mira ligeramente hacia arriba, quizás debí de reflejarlo mejor en la barbilla.

Anoto tu idea del final, pero soy incapaz de hacer un comic porque me salen caras distintas todo el tiempo :_(

no llego ni a la altura de los zapatos de Rob

ah y gracias!!!