08 septiembre 2010

El verde monte

Hoy no ha sido un buen día y para terminarlo por todo lo alto me encuentro con este video que soy incapaz de procesar

La chica es muy maja y seguro que es muy interesante lo que dice, no me voy a meter en temas que no entiendo.

Pero mi cerebro tiene un resorte que salta cuando escucha ciertas cosas como:

color mostaza ¿la mostaza es un color? ¿como? no lo entiendo, yo pensaba que era una salsa chunga que le echan a las hamburguesas o a los perritos, y si uno es pijo, en vez de comprarla prima la compra de Dijon.

verde campo vamos a ver… el campo es verde, sí, ok alcanzo eso. Entonces ¿cual es la diferencia entre el verde y el verde campo?

medio morado otra más, el morado es un color, pero… pero medio ¿cómo es medio color? pero medio ¿y la otra mitad? ¿es que son dos colores? ¿es como el azul y el amarillo que se mezclan para dar el verde? ¿el verde es medio amarillo? ¿se podría decir medio amarillo campo? ¿sería lo mismo que medio azul campo? ¿como sabemos cual es el otro color que se usa para la mezcla? ¿lo sacamos del contexto? ¿se pueden mezclar más de dos colores con proporciones diferentes (porque si la mitad ya es de un color…)?

Seré simple, pero los únicos adjetivos que acepto en casi todos los colores son el claro y oscuro (con sus posibles variantes, clarito, muy oscuro, ect). ¿con qué colores no funciona? pues con el negro y el blanco. No tiene sentido un blanco oscuro o un negro claro.

Debo de ser viejo, y es que aprendí los colores usando las cajas de plastidecor de 12 o como mucho 24 colores, y creo que nunca he tenido problemas para distinguirlos, pero claro, cuando te hablan del blanco ¿roto?, el rosa ¿palo? o el verde ¿campo? o cuando te sacan la frutería a pasear el color manzana, el color melocotón, o el limón pues uno no sabe si la manzana el golden o granny, si el melocotón es rojo o amarillo o si el limón está verde.

 

P.D. Mientras escribía este post kurisu me ha dado la solución con su conversión de colores chica ¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!

2 comentarios:

kurisu neko dijo...

Me haces actualizar 5 minutos después de acabar la entrada ¡eres el demonio! xDDDD
http://kurisunekokoneko.blogspot.com/2010/09/tabla-de-conversion-de-colores-de-chica.html

¿Esto de que tu post enlace al mío que enlaza al tuyo que enlaza al mío que enlaza al tuyo... No hará que explote googel?

Anónimo dijo...

Ya tengo la respuesta,su novio es fetichista, sino no se explica, la obsesión por llevar los pinreles al aire con frío o lluvia,no lo entiendo. Sobre todo yo, que mi dermatitis agradece todo tipo de ventilación pero con algo de sesera, eso sí, tienes razón la chica parece maja,pero con novio fetichista.
Fer